Mirador del pico de las nieves Gran Canaria

El clima de la isla de Gran Canaria ofrece la oportunidad de acampar en casi cualquier época del año, por lo que si te gusta  estar en pleno contacto con la naturaleza estas en la isla adecuada.  En esta guía encontrarás donde se puede acampar en Gran Canaria, tanto de forma gratuita como pagando.

Las zonas gratuitas, que son las gestionadas por el cabildo, se encuentran en la zona interior de la isla. Las zonas para acampar en Gran Canaria permiten pernoctar en tiendas de campaña o caravanas en los espacios reservados para ello. Para ir de acampada a estas zonas debes solicitar permiso al cabildo (más adelante te explicamos como). 

Ten en cuenta que si quieres acampar con furgoneta en Gran Canaria tendrás que solicitar un permiso, ya que los organismos lo consideran similar a una caravana. Podrás acceder hasta la zona de acampada con tu coche salvo en los que esté prohibido. Otro punto importante es que las mascotas están prohibidas en los lugares de acampada.

Zonas gratis para acampar en Gran Canaria

-Morro de Santiago (San Bartolomé de Tirajana)

-Altos de Pozo (Vega de San Mateo)

-Bailico (Tejeda)

-Corral de los Juncos (Tejeda)

-Presa de las Niñas (Tejeda)

-Llanos del Salado (Vega de San Mateo)

-Llanos de la Mimbre (Agaete)

-Llanos de la Pez (Tejeda)

Acampar pagando

-Camping de temisas

-Camping el pinillo

-Camping tasartico

-Camping playa de vargas

-Camping de tarajalillo

-Camping el pagador

-Camping de salinetas

Servicios de las zonas de acampada

 Morro de SantiagoAltos del PozoBailicoCorral de los juncosPresa de las niñasLlanos del SaladoLLanos de la mimbreLLanos de la Pez
Municipio San Bartolomé de TirajanaSanta MateoTejedaTejedaTejedaSan MateoAgaeteTejeda
Vigilancia
BañosNoNoNoNo
BarbacoasNoNoNoNoNo
Parking caravanasNoNoNoNo
AguaNoNoNoNo
ParkingNoNoNoNo
Ruta de senderismo

acampar en la naturaleza en gran canaria

Permisos

Es importante tener en cuenta que está prohibido acampar en Gran Canaria sin permiso, por lo que si decides ir sin permiso te expones a que cualquier representante del cabildo pueda pedirte el permiso correspondiente. Aquí te explicamos dónde y cómo puedes obtener los permisos necesarios.

Permiso presencial: En la Oficina de Información y Atención Ciudadana, C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja. CP: 35003. Tienes que  acudir con la documentación necesaria para acreditar identidad a través de Cita Previa. Para pedir la cita previa puedes visitar el apartado disponible para ello en la web del cabildo o llamar al número de teléfono 928 21 92 29

Permiso online: Si quieres acampar en Gran Canaria y obtener el permiso de manera online sin certificado digital deberás registrarte y acudir a la OIAC para validar tu identidad. Si por el contrario dispones de certificado digital solamente tendrás que acceder a la aplicación online con el sistema cl@ve.

Importante: puedes acampar fuera de las zonas establecidas cuando estés realizando una itinerancia o travesía pidiendo el permiso con diez días de antelación.

Campings para acampar en Gran Canaria

Lugares para acampar en la montaña

Al igual que existen zonas de acampada gratuitas en el interior de la isla, también hay dos campings. Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza pero con un plus de comodidad es una buena opción. 

Camping de temisas: Este camping está bastante alejado de la costa pero es un lugar ideal si te gusta la naturaleza. En el municipio donde está situado podrás visitar el barranco de las vacas y el barranco de guayadeque, dos lugares preciosos. 

Camping el Pinillo, Arguineguin: El Camping de El Pinillo está situado en el barranco de Arguineguín,  cerca de la presa de Soria y el Parque Natural de Pilancones, lo que te permite acampar en Gran Canaria en un entorno casi salvaje. También es uno de los camping en Gran Canaria con piscina.

zona para acampar con furgoneta en gran canaria

Lugares para acampar cerca de la playa

Por desgracia, no existen playas para acampar en Gran Canaria de forma legal. Pero  es una buena opción quedarte en  los campings que están cerca de la costa. 

Camping de tasartico: si buscas acampar en Gran Canaria y desconectar totalmente este es tu camping. Es el más alejado de todos, sin embargo dispone de todo lo necesario para satisfacer las necesidades básicas. Además la playa se encuentra a escasos 300 metros. También dispone de domos futuristas donde  disfrutarás de las estrellas 

Playa de Vargas: este camping es uno de los mejores si quieres establecer tu campamento base para visitar la isla, ya que se encuentra a 5 minutos de la GC-1. Además si buscas acampar en Gran Canaria y practicar windsurf, kitesurf, … es el sitio ideal puesto que la playa que está al lado reúne las condiciones necesarias para estos deportes.

Playa de Tarajalillo, Aeroclub: Es uno de los más concurridos ya que se encuentra en el sur de la isla y tiene una playa a dos minutos del Camping. Además se encuentra al lado del único aeroclub de la isla. 

El pagador: este camping es el único situado en la zona norte de la isla y tiene acceso a la playa a escasos metros. Aunque muchas veces tiene mala marea es otra de las opciones para acampar en gran canaria cerca de la costa.

Salinetas: esta es otra de las zonas para caravanas que existen en la isla y que está justo al lado de la costa. Por lo que es otra opción si quieres acampar en la playa.

Servicios de los campings

 Tasartico Playa de VargasTarajalillo (Aeroclub)El pagadorEl pinillo Salinetas
MunicipioLa Aldea de San Nicolás AgüimesSan bartolomé de TirajanaMoya MogánTelde
Tienda de campañaNoNoNo
CabañasNoNoNoNo
Caravanas
PiscinaNoNoNoNo
BarNoNoNo
DuchasNoNoNo
ActividadesNoNoNo
Agua, luz, …NoNoNo

Surfear y Acampar en la playa en Gran Canaria

Hay multitud de oportunidades para acampar en Gran Canaria como has podido comprobar. Tanto si buscamos integrarnos unos días plenamente en la naturaleza como si buscas algo más de comodidad, por lo que ya no tienes excusas. Lo único que te pedimos es que cuides a cada lugar que vas para que el resto de personas pueda disfrutar de todo lo que ofrece esta maravillosa isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *