Atardecer en el mirador del roque nublo gran canaria

Una de las cosas que más sorprende de Gran Canaria es la diversidad de paisajes y climas que se pueden encontrar en ella. Puedes pasar de estar en un paisaje desértico caminando entre dunas a perderte entre pinares por el bosque. Hoy te traemos una selección de los mejores miradores de Gran Canaria para que puedas admirar, disfrutar y amar tanto la isla como la amamos nosotros. 

Te aconsejamos ver el amanecer o la puesta de sol en muchos de estos miradores, ya que verás los colores más vivos de todo lo que te rodea y le dará un toque romántico. Si no te gusta madrugar o ir con prisas existen muchos lugares para acampar en Gran Canaria cerca de estos miradores, así que es una buena opción hacer noche allí.

 

Mirador del Balcón

Comenzamos la selección de miradores con uno de nuestros favoritos, el mirador del Andén Verde o como se conoce popularmente “Mirador del Balcón” situado entre la carretera que une La Aldea y Agaete, al oeste de la isla de Gran Canaria. Este mirador ofrece unas maravillosas vistas al mar y a los acantilados de la Punta de La Aldea, esa famosa “cola de dragón” que se funde con el mar.

Para llegar hasta aquí deberás tomar el desvío  “Andén Verde” en la carretera. Nada más llegar encontrarás un pequeño aparcamiento con un panel informativo y si bajas por las escaleras que se sitúan al lado llegarás al mirador para tener mejores vistas. 

Este es sin duda uno de los miradores más bonitos de Gran Canaria, se encuentra en la parte sur del Parque Natural de Tamadaba, por lo que es buena opción ir si tienes pensado hacer una ruta a este parque. 

Mirador del Balcón uno de los miradores más bonitos

Mirador Balcón de Unamuno

Este mirador situado en el municipio de Artenara le debe su nombre al famoso escritor, una forma de homenajear su estancia en la isla en 1910 y además forma parte de la Ruta de Unamuno.

En este mirador te encontrarás la estatua del famoso escritor y filósofo mirando al horizonte, perplejo por las increíbles vistas que ofrece, con el Roque Bentayga y el Roque Nublo de fondo es sin duda uno de  los miradores más bonitos de Gran Canaria.

Mirador Pico de Bandama

Este mirador situado al noreste de la isla ofrece unas maravillosas vistas de la Caldera de Bandama, que posee un diámetro aproximado de mil metros y 216 metros de profundidad.  El paisaje te quitará el hipo, podrás observar desde el Pico de Bandama la impresionante caldera y casi toda la zona sureste de la isla, por eso es uno de los miradores en Las Palmas de Gran Canaria más bonitos.

Si tienes ganas de seguir disfrutando del paisaje atrévete a realizar la ruta de senderismo por el perímetro de la caldera.

Mirador pico de bandama Gran Canaria

Mirador Dunas de Maspalomas

Sin duda este mirador es muy diferente a los anteriores, ¿puede ser por el paisaje dunar? ¿o porque se trata de una reserva natural especial? Hay muchos puntos desde los cuales podrás observar esta maravilla de paisaje, pero nosotros te recomendamos el mirador que encontrarás cerca del Hotel Riu Palace. Dejando el coche los aparcamientos cercanos a este, el hotel tiene una entrada en el medio que a priori puede parecer que es para acceso únicamente de los que están alojados pero nada más lejos de la realidad, es de uso público y al final del paseo por este complejo encontrarás una zona habilitada como mirador y donde podrás sentarte a disfrutar la panorámica de las dunas. Estar ante 400 hectáreas de dunas con tanta belleza y diversidad en su ecosistema te hará sentir que estás en medio del desierto. 

Si te animas puedes subir caminando a alguna de las dunas, correr, saltar, sacarte fotos u observar el mar desde ellas. Además, estas dunas cubren dos playas fantásticas por las que podrás dar largos paseos, Playa del Inglés y Faro de Maspalomas. Si quieres disfrutar de un paisaje único no debes perderte uno de los miradores más bonitos de Gran Canaria.

Mirador Pico de Las Nieves

No puedes perderte las vistas desde este maravilloso mirador en Gran Canaria, el punto más alto de la isla de Gran Canaria. A unos 1956 metros sobre el nivel del mar, es sin duda nuestro mirador favorito, desde aquí podrás contemplar el Roque Nublo y sus alrededores, cordilleras dentadas llenas de vegetación y rocas. Este mirador es ideal para ver el atardecer pues se sitúa por encima del mar de nubes y podrás ver el Teide e incluso si afinas un poco más la vista encontrarás La Gomera.

Este mirador se encuentra en el municipio de Tejeda y se puede llegar fácilmente en coche.

Vistas Mirador pico de las nieves

Mirador del Molino

Si estamos hablando de miradores bonitos en Gran Canaria este tenía que estar presente en la lista. El Mirador del Molino se encuentra en la carretera GC- 210 GC-210 que une los pueblos de Artenara y la Aldea de San Nicolás, tiene unas magníficas vistas de la presa de El Parralillo si miras hacia abajo y del Roque Nublo y el Bentayga desde lo alto de la Cumbres. Lo más curioso es que mientras vas por la carretera y miras hacia arriba puedes ver al molino en medio de la nada y es un mirador que está más escondido que otros por el lugar en el que se encuentra, por lo que podrás encontrar a menos gente que en otros.

Mirador del molino Gran Canaria

Mirador Degollada de Becerra

Este espectacular mirador se encuentra entre el municipio de San Mateo Y Tejeda y nos ofrece las vistas más conocidas de Gran Canaria, varias formaciones rocosas como son El Fraile, El Roque Nublo y tambíen dos figuras que son conocidas como La Rana y La Mujer que mira al cielo. Además, si miras a la derecha encontrarás el Roque Bentayga y como puedes ver este mirador nos ofrece una panorámica de lo que fue un antiguo volcán en el centro de la isla. 

Vistas mirador degollada becerra en tejeda

¿Quieres conocer otros miradores bonitos de Gran Canaria? Pues sigue leyendo porque ahora les traemos el majestuoso mirador del Roque Nublo.

El Roque Nublo

Espectacular, magnífico, grandioso, como si de un paisaje de Marte se tratara… son numerosos los adjetivos que tenemos para describir este mirador en Gran Canaria, pero sabemos que cuando llegues arriba te quedarás sin palabras.

Para llegar hasta él tendrás que dejar el coche en el parking que hay a los pies y hacer una ruta de aproximadamente dos kilómetros que está bien indicada. Si, hay que caminar cuesta arriba pero te aseguramos que merecerá la pena y guardarás en tu mente este precioso paisaje por siempre. 

Cuando llegues arriba podrás ver al colosal Roque Nublo, un monolito de 90 metros de altura símbolo de todos los Gran Canarios.  Sentirás que estás en otro planeta, como si de un paisaje lunar se tratara, además tendrás unas vistas 360º de la isla y podrás ver también la isla de Tenerife si hace buen tiempo. 

A esta altura podrás ver el mar de nubes, sin duda es un gran sitio para ver el atardecer y ver como los rayos del sol van iluminando las montañas rocosas con esa luz tenue tan bonita. Debes saber que pertenece a la Reserva Mundial de la Biosfera, declarada por la UNESCO y por todo lo que representa y lo que te hace sentir cuando estás arriba es sin duda el mejor mirador de Gran Canaria.

Puesta de sol mirador del roque nublo

Mirador Caldera de Los Marteles

La Caldera de Los Marteles se encuentra delimitada por los municipios de Ingenio, Valsequillo, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana y su mirador es muy fácil de encontrar y tiene un pequeño parking. Esta caldera con 80 m de profundidad aproximadamente y 550 m de ancho forma parte de la Reserva Natural Especial de Los Marteles. En este mirador podrás admirar un cráter donde su fondo solía ser una zona agrícola tradicional.

Es frecuente que la niebla de la cumbre baje hasta las medianías y la caldera se encuentre poco visible, pero sin duda los días despejados es digna de ver, así que aquí podrás encontrar otro de los miradores espectaculares de Gran Canaria

Mirador caldera de los marteles

Mirador El Guriete

Aquí te traemos otro mirador pero este en el Municipio de Santa Lucía de Tirajana con vistas al Barranco de Tirajana. Desde este mirador podrás observar la impresionante Fortaleza de Ansite donde se encuentra un importante yacimiento arqueológico con multitud de cuevas funerarias y de habitación. Esta fortaleza es muy importante en la vida de los canarios, pues es donde se refugiaron un grupo de canarios antes de rendirse en la conquista de la isla de Gran Canaria.

Sin duda, tenía que estar en nuestra lista de los mejores miradores de Gran Canaria, pues este paisaje tan abrupto  es digno de admirar.

Mirador el guriete en santa lucía de tirajana

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores miradores de Gran Canaria. Queremos que disfrutes de cada lugar que visites y sin duda cada uno de estos miradores te ofrecerá una postal única. Recorre, admira, siente y ama Gran Canaria tanto como nosotros lo hacemos y sobre todo cuida y respeta cada sitio que visites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *